18.6.12

Los Sexoadictos


Año: 2004
Duración: 90 min.
Director: John Waters
Guión: John Waters
Reparto: Tracey Ullman, Johnny Knoxville, Selma Blair, Chris Isaak, Patricia Hearst, Mink Stole, Susan Allenback, Jeffrey Auerbach, Lance Baldwin, Paul DeBoy, Mary Vivian Pierce, Wes Johnson, James Ransone
Sinópsis:
El siempre provocador John Waters se acerca a conmociones cerebrales y adicción al sexo en unos personajes de la clase trabajadora de Baltimore. Hay lujuria en el aire de Hartford Road y a Sylvia Stickles, una mujer malhumorada y reprimida de mediana edad, no le gusta nada. Aunque el marido de Sylvia todavía tiene "impulsos matrimoniales", a Sylvia no le interesa lo más mínimo: tiene trabajo que hacer. ¿No es suficiente el hecho de llevar la tienda de comestibles de la familia y preparar comidas equilibradas para su exhibicionista hija Caprice? Tras alterar el orden público saliendo desnuda en varias ocasiones, Caprice y sus enormes pechos operados han sido confinados al apartamento que hay encima del garaje de la casa de los Stickles.
(FILMAFFINITY)
Trailer:

(No lo he encontrado en castellano, ruego me disculpen.)

Opinión:

Vi esta peli de forma inesperada y sin saber lo que me encontraría. Y cuál fue mi  sorpresa al encontrarme con una divertidísima y ácida crítica al puritanismo americano. O mejor dicho, al falso puritanismo.

Una genial comedia gamberra que no se corta a la hora de mostrar que los impulsos sexuales son normales, humanos y no son malos.




Con caras conocidas y otras no tan conocidas pero sí familiares y llena de buenos gags que te sacan al menos una sonrisa.
Una comedia gamberra que dista mucho de las “movies” (scary movie, por ejemplo) y que realmente merece la pena ver, sobre todo si se hace sin ningún tipo de prejuicios o información o referencias. Llena de carcajadas, sin sentidos con mucho contenido y buenas parodias socarronas.



Un 7,9 para esta buena película que, si bien te hace reír, te hace también reflexionar cuando le das luego un enfoque un poco más serio y descubres lo que pretende criticar y cómo lo hace y lo consigue.

C. Autum

P. S. -> Ruego disculpen mi ausencia por aquí en las semanas anteriores, pero ha sido por causas escolares. Esta semana actualizaré tres veces para ponerme nuevamente al día y continuar con la actualización semanal de los jueves. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. A dirty shame es una película que su función es entretener y divertir y como tal lo logra muy bien pues la parodia no tiene mayor complicación y tampoco logra cautivar al público con su contenido. Pude verla a través de Hbo Go México y de verdad la pasé muy bien pues me hizo reír muchísimo y estuve todo el tiempo atenta a la trama.

    ResponderEliminar