28.6.12

La Pequeña Muerte.


Nombre original: La Pequeña Muerte.

Autora: Nessa Ninona.
Cantidad de tomos: 1
Sinópsis:
Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les propondrán una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles aparentemente inocentes que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, o juegas... o desapareces. ¿Juegas?
( Ediciones Babylon - http://tienda.edicionesbabylon.es/es/libros/13-la-pequena-muerte.html )
Opinión:

Cómic de tintes manga pero de origen y autoría españoles.

Un dibujo limpio, sencillo, de líneas finas y en escala de grises que ayudan a conseguir ese toque oscuro y tétrico que la historia requiere con viñetas bien hilvanadas y de muy fácil lectura.

Una historia sencilla, que en ocasiones nos recuerda a alguno de los cuentos de Edgar Alan Poe por su escalofriante sencillez y concisión.

Personajes que (a mí) me hicieron sentir identificada, con los que te encariñas en a penas doscientas páginas, otros que te dan grima, otros a los que desprecias o te dan pena, pero que la veintena de personajes que vemos, ninguno te deja indiferente.
Una muy buena obra del cómic español, sin lugar a dudas, a la que le doy un muy merecido 8,7 por si brillantez, su sencillez y su gran capacidad para transmitir y narrar tanto en menos de doscientas páginas.




C.Autum

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que a mí ya solo la portada me atrae, y encima has dicho que es bueno y recuerda a Poe, me lo tengo que comprar fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, a mí me sorprendió y agradó a partes iguales, merece la pena, definitivamente. :)

      Eliminar