28.6.12

La Pequeña Muerte.


Nombre original: La Pequeña Muerte.

Autora: Nessa Ninona.
Cantidad de tomos: 1
Sinópsis:
Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les propondrán una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles aparentemente inocentes que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, o juegas... o desapareces. ¿Juegas?
( Ediciones Babylon - http://tienda.edicionesbabylon.es/es/libros/13-la-pequena-muerte.html )
Opinión:

Cómic de tintes manga pero de origen y autoría españoles.

Un dibujo limpio, sencillo, de líneas finas y en escala de grises que ayudan a conseguir ese toque oscuro y tétrico que la historia requiere con viñetas bien hilvanadas y de muy fácil lectura.

Una historia sencilla, que en ocasiones nos recuerda a alguno de los cuentos de Edgar Alan Poe por su escalofriante sencillez y concisión.

Personajes que (a mí) me hicieron sentir identificada, con los que te encariñas en a penas doscientas páginas, otros que te dan grima, otros a los que desprecias o te dan pena, pero que la veintena de personajes que vemos, ninguno te deja indiferente.
Una muy buena obra del cómic español, sin lugar a dudas, a la que le doy un muy merecido 8,7 por si brillantez, su sencillez y su gran capacidad para transmitir y narrar tanto en menos de doscientas páginas.




C.Autum

19.6.12

Entre Fantasmas.





Año: 2005

Duración: 60 min.
Director:  John Gray (Creator)
Guión: John Gray
Reparto: Jennifer Love Hewitt, David Conrad, Camryn Manheim, Aisha Tyler, Jay Mohr, Anne Archer, Tyler Patrick Jones
Sinópsis:
Serie de TV (2005-Actualidad). Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) es una joven recién casada que posee el don de comunicarse con los espíritus de las personas que han muerto, un talento heredado de su abuela. Los muertos buscan la habilidad de Melinda para poder tranmitir mensajes e información relevantes a los vivos. A pesar de su miedo, la compasión la lleva a ayudar a esas almas errantes a completar sus negocios inacabados con los vivos...


(FILMAFFINITY)


Trailer:
(Ruego me disculpen, es el trailer de un episodio de la segunda temporada. No he podido encontrar el de la serie en sí.)


Opinión:




Si ya con Medium dije que se me hizo corta, ésta, con sólo cinco temporadas, se me lo hizo aún más.

Me gustó bastante, aunque algo menos que la ya mentada Medium, ya que la protagonista parecía estar un tanto en la inopia a veces y me resultó un tanto menos realista.

La temporada más floja, con diferencia, fue la quinta, en la que la inclusión del personaje infantil ayudó más bien poco. Lo que, para mi gusto, restaba realismo era el hecho de que daba la impresión de que no tenía más problemas, ocupaciones o preocupaciones que su don. A veces parece que no se preocupa por su negocio e incluso a veces parece que su matrimonio queda en segundo plano, relegado ante algo que no me parece tan prioritario como es su don.

Debo decir que al principio, la protagonista, es decir, Jennifer Love Hewitt, no me convencía. Su halo como de adolescente no terminaba de encajar con el papel de adulta “atormentada” que supuestamente debía interpretar. No obstante, a medida que avanzaba la serie, le vas cogiendo hasta cariño.

Así pues un 6,7 para esta serie que, una vez te atrapa, no puedes dejar de verla hasta el final.
C.Autum

Medium.


Año: 2005
Duración: 60 min.
Director:  Glenn Gordon Caron (Creator)
Guión: Bernadette McNamara
Reparto: Patricia Arquette, Miguel Sandoval, David Cubitt, Sofia Vassilieva, Maria Lark, Jake Weber
Sinópsis:
Serie de TV (2005-2011). 7 temporadas 130 episodios. Serie dramatica inspirada en la vida de la medium Allison Dubois. La serie está protagonizada por Patricia Arquette, que interpreta a una mujer casada y madre de tres hijas que intenta comprender sus dotes de medium y su capacidad para comunicarse con los muertos. Su marido (Jake Weber) es un hombre cariñoso que le muestra su apoyo incondicional. La pareja lucha para encontrar el equilibrio entre la vida familiar y el irresistible don de Allison. El fiscal Devalos (Miguel Sandoval), contrata a Allison para utilizar sus capacidades con el fin de ayudarle a resolver crímenes...


(FILMAFFINITY)



Trailer:
(De nuevo, ruego disculpen que no haya podido encontrar el trailer en castellano.)

Opinión:
Vi esta serie casi sin descansar siquiera. Cuando empecé había cinco temporadas, para cuando me “puse al día” ya había comenzado la sexta y terminé desesperada por capítulos nuevos, que tardaban una semana en llegar.
Considero que corresponde “avisar” de que para ver esta serie bien hay que ser o “amante de la ficción” si eres escéptico, o bien de mentalidad abierta, ya que mucha gente dirá que es imposible que lo que ocurre en la serie ocurra en la vida real. Dejo a gusto de cada uno lo que pensar sobe este respecto.
Sinceramente, lo que me enganchó de la serie fue el hecho de que la protagonista fuese una madre de familia, una mujer normal que tuviese que lidiar con lo que cualquier mujer de su edad debe hacer frete y que a todo esto se le sumen sus capacidades especiales. Me gustó que se mostrasen todo tipo de problemas familiares y no sólo lo referente a lo “especial”.
Cuando he dicho mujer normal, no me refiero sólo al hecho de que es madre, se encarga de una casa y demás. También me refiero a que se nota que ha tenido tres hijas y que tienen una edad y unas responsabilidades de las que ocuparse al margen de su habilidad y de lo que eso conlleva.

La serie muestra lo bueno y lo malo, tanto de sus visiones como de la familia. Muestra enfados, apuros financieros, celos, reconciliaciones, enfermedad, discusiones, madurez, crecimiento, etc. No se deja nada en el tintero a ese respecto.

Las siete temporadas de la serie se me hicieron tremendamente cortas y el capítulo final… Bueno, fue toda una sorpresa porque no pensé que la serie fuese a terminar aún mientras la veía.
En definitiva, un 8,3 para esta serie “familiar”.


C. Autum

P. S. -> Dentro de una o dos horas actualizaré de nuevo, para quedar así al día. Esta vez iré con adelanto. Gracias por su atención y disculpen las molestias.

18.6.12

Los Sexoadictos


Año: 2004
Duración: 90 min.
Director: John Waters
Guión: John Waters
Reparto: Tracey Ullman, Johnny Knoxville, Selma Blair, Chris Isaak, Patricia Hearst, Mink Stole, Susan Allenback, Jeffrey Auerbach, Lance Baldwin, Paul DeBoy, Mary Vivian Pierce, Wes Johnson, James Ransone
Sinópsis:
El siempre provocador John Waters se acerca a conmociones cerebrales y adicción al sexo en unos personajes de la clase trabajadora de Baltimore. Hay lujuria en el aire de Hartford Road y a Sylvia Stickles, una mujer malhumorada y reprimida de mediana edad, no le gusta nada. Aunque el marido de Sylvia todavía tiene "impulsos matrimoniales", a Sylvia no le interesa lo más mínimo: tiene trabajo que hacer. ¿No es suficiente el hecho de llevar la tienda de comestibles de la familia y preparar comidas equilibradas para su exhibicionista hija Caprice? Tras alterar el orden público saliendo desnuda en varias ocasiones, Caprice y sus enormes pechos operados han sido confinados al apartamento que hay encima del garaje de la casa de los Stickles.
(FILMAFFINITY)
Trailer:

(No lo he encontrado en castellano, ruego me disculpen.)

Opinión:

Vi esta peli de forma inesperada y sin saber lo que me encontraría. Y cuál fue mi  sorpresa al encontrarme con una divertidísima y ácida crítica al puritanismo americano. O mejor dicho, al falso puritanismo.

Una genial comedia gamberra que no se corta a la hora de mostrar que los impulsos sexuales son normales, humanos y no son malos.




Con caras conocidas y otras no tan conocidas pero sí familiares y llena de buenos gags que te sacan al menos una sonrisa.
Una comedia gamberra que dista mucho de las “movies” (scary movie, por ejemplo) y que realmente merece la pena ver, sobre todo si se hace sin ningún tipo de prejuicios o información o referencias. Llena de carcajadas, sin sentidos con mucho contenido y buenas parodias socarronas.



Un 7,9 para esta buena película que, si bien te hace reír, te hace también reflexionar cuando le das luego un enfoque un poco más serio y descubres lo que pretende criticar y cómo lo hace y lo consigue.

C. Autum

P. S. -> Ruego disculpen mi ausencia por aquí en las semanas anteriores, pero ha sido por causas escolares. Esta semana actualizaré tres veces para ponerme nuevamente al día y continuar con la actualización semanal de los jueves. Muchas gracias.

2.6.12

El Bastardo Recalcitrante de Tom Sharpe.





Nº de páginas: 340 págs.

Editorial: Editorial Compactos Anagrama
Lengua: Español
ISBN: 84-339-1486-3
Año de edición: 2000


Sinópsis:
Lockhart Flawse, hijo ilegítimo cuya madre murió al darle a luz sin confesar jamás quién era el padre -y que tal vez sea el producto de un incestuoso encuentro a oscuras entre padre e hija-, vive con su abuelo -y quizá padre-, vejete intensamente verde y torturado por impulsos sexuales incontenibles. Lockhart no existe legalmente, pues no está inscrito en ninguna parte, y su abuelo ni siquiera le llama por su nombre, sino que le denomina «el bastardo». El niño crece inocente de cuerpo y alma en las montañas de Escocia, amparado por un extraño mayordomo, pastor y único sirviente de la mansión, un personaje de la misma raza que el protagonista de El temible Blott. Pasan los años, y el abuelo decide hacer un crucero con un doble objetivo: conseguir una mujer (la última ama de llaves y compañera de cama le ha abandonado) y, si es posible, deshacerse del bastardo. El viaje resultará un éxito, pues el abuelo conseguirá casar a Lockhart con la bella Jessica Sandicott y él mismo (a los noventa años bien cumplidos) se casará con la ambiciosa y despiadada madre de la joven. Y a partir de estas bodas emergerá la verdadera naturaleza de Lockhart, que a la manera de sus remotos antecesores, sin sentido alguno de la moral y absolutamente falto de escrúpulos, emprenderá una cruenta y desternillante batalla contra todo y contra todos -incluidos los inspectores de Hacienda- los que quieren despojarle de lo que él cree que legítima -o ilegítimamente- le pertenece.


http://www.casadellibro.com/libro-el-bastardo-recalcitrante/9788433914866/571429 )


Opinión:



Humor británico puro  duro de lo más recomendable.

Merece ala pena tomarte tu tiempo para que el libro te atrape y dejarte sumergir en sus líos y venganzas. En mi caso, hizo las delicias de mi gusto por la acidez humorística británica, arrancándome risas y exclamaciones de sorpresa, que hay unas cuantas.

Hilarante y a ratos destartalada, esta novela es una genial crítica a los antiguos valores perdidos, a las educaciones restrictivas y a la vieja usanza, así como a la hipocresía a conveniencia de la gente y a “la costumbre” de mentir según para lo que sea. También se lleva su justa parte de crítica la burocracia y aquellas personas que se dedican a utilizar a otras para su propio interés y beneficio.

Los personajes me han parecido sólidos y carismáticos los protagonistas y muy bien construidos los secundarios. Con algunas conversaciones y debates que, al menos a mí, me hicieron pensar al menos unos minutos sobre el cambio, la gente, las raíces, etc.
8,1 para este bastardo nada recalcitrante y que te hace tener ganas de ser un poco más como él.



C.Autum.