24.5.12

Twitteando Mi Amor.


Nombre original japonés: Junai Twitter
Autora: Mio Mamura
Cantidad de tomos: 1
Publicación disponible: El número español ha sido editado en un tomo idéntico al japonés
Información sobre la obra:

Para no ser menos que los demás, Reona se abre una cuenta en Twitter para contar sus vivencias. Hoy ve a su querido Tokuda otra vez, mientras Mori se preocupa por ella, como siempre...
Su número de seguidores se incrementa día a día y... No puede ser... ¡¡Tokuda empieza a seguirla!! Y ahora que todo parece ir de maravillas para llegar a Tokuda, Mori le empieza a gustar un poco más... ¡Un triángulo amoroso de 140 caracteres!



(Editorial Ivrea. www.editorialivrea.com )



Opinión:



Cómic de estilo manga. Un tomo único en el que se narran cinco historias cortas diferentes: Twitteando Mi Amor (que, como es evidente, da título al recopilatorio), Las Chicas Se Pelean Todos Los Días, Mi Amargura Y Tu Dulzura, Hasta Que Se Derrita El Chocolate y Mañana Te Amaré.

Son los típicos shojos (historias románticas para chicas) en los que conocemos a dos personajes, que sabemos que van a acabar juntos, pero les cuesta reconocerlo, aceptarlo y acercarse el uno al otro, bien sea por timidez, bien por amistad o bien por miedo al rechazo, inmediato o futuro.

Es bastante clásico y predecible dentro de o que cabe, pero que en esos momentos ñoños que tenemos las chicas los leemos y disfrutamos, acompañándolos  con chocolate (o lo que más nos apetezca).
Un 6,9 para este/os shojo/s corto/s que al menos te sacan una sonrisa y un suspiro.


C. Autum.

2 comentarios:

  1. Lo que no me gusta de los manga son sus dibujantes, me parecen todos iguales, demasiado simples, poco elaborados y repetitivos sus dibujos, siguen todos el mismo patrón, pocos escapan. En cambio los guiones, he de decir, los he encontrado bastante originales, e instructivos para una parte de la juventud. A contribuido a que, el cómic, un arte tan marginado, vuelva a resurgir, dando cabida a toda clase de géneros y de público, tan necesario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad... No son tan iguales como puede parecer, si te fijas un poco te das cuenta de que cada dibujante tiene toques muy diferentes a la hora de establecer las proporciones del cuerpo, de dibujar el pelo, la ropa, los ojos, las manos, etc... Será que llevo bastante leyendo manga y viendo anime y quizás lo aprecio un poco más.

      ¡Gracias por leer y opinar! ¡Un abrazote!

      Eliminar