25.5.12

Sombras Tenebrosas.


Año: 2012 
Duración: 113 min. 
Director: Tim Burton
Guión: Seth Grahame-Smith (Personajes: Dan Curtis)
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper



Sinópsis:
En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.


(FILMAFFINITY)



Trailer:






Opinión:




Como buena fan de Tim Burton esperaba con ganas este estreno, sobre todo después de la decepción que me supuso “su” versión de Alicia En El País De Las Maravillas, y digo “su”, entre comillas, porque realmente es una peli Disney, pero esa es otra opinión y otra historia.

Supongo que si hay algo que saber sobre este filme antes de verlo, es que se basa en la serie homónima de televisión, que Burton veía en su niñez/juventud, eso y que el reparto promete mucho, pero en eso se queda, promesas.

La película no está mal para pasar un par de horas entretenidas y siempre es un lujo ver la estética “Burtoniana” en la gran pantalla, pero, a parte de esto, poco más que decir que sea realmente relevante.

La historia, quizás, sí que hubiera necesitado un repaso para modernizarla un poco, o quizás fueran los personajes los que necesitaban una revisión y una actualización, ya que (aunque imagino que era la idea y la intención), aunque se mantiene la esencia sesentera de la serie en el largometraje, los personajes también lo hacen, y resultan poco creíbles y, a ratos, incluso un poco sobreactuados, así como poco aprovechados, puesto que considero que podrían haber dado muchísimo más juego (al menos algunos) si se le hubiera concedido más tiempo de metraje y un mejor guión adaptado, que respetase la esencia de la serie, pero que al mismo tiempo la modernizase y los personajes pudieran ser más siniestros, misteriosos, atrayentes y, en definitiva, mejorarse.

Para mi gusto, la actuación más floja ha sido, sin duda, la de Helena Bonham-Carter, que nos tiene, perdón, que me tiene acostumbrada a actuaciones mucho mejores, como Bellatrix Lestrange o Marla Singer. El doblaje que tuvo Chloë Grace Moretz (Hit Girl en Kick Ass) me pareció bastante inadecuado: Insípido y con una voz que pretendía ser sensual y que no cuadra con una quinceañera rebelde. Jackie Earle-Haley también decepciona un tanto, puesto que su personaje resulta un tanto insulso y sobrante.

Y aunque a todos los personajes se les puede encontrar alguna pega, no quiero decir más sin antes intentar ver algún capítulo de la serie y poder opinar mejor al respecto.
Así pues, un 7,3 un tanto pobre para este film que más que una sombra tenebrosa, se ha quedado en penumbra curiosa (por no decir graciosa).



C. Autum.

6 comentarios:

  1. Hay que admitir que la película como tal no tiene mucho argumento, y si ha mejorado mi opinión con respecto a ella ha sido mayoritariamente por el reparto. Eso si, un rato entretenido si que pasas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por eso recalco que hay que tener en cuenta que se basa en una serie de los sesenta y que parece que se ha respetado el guión. Hoy indagaré por ahí a ver si la puedo encontrar para verla y que mi opinión sobre esta película mejore, empeore o siga igual. Jejejeje...

      ¡Gracias por leer y comentar, guapa!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, me ha decepcionado la película, casi me duermo, insoportable. Yo también soy un fan de Burton, y sobre todo del film “Sleepy Hollow”, no sé las veces que lo habré visto y las que me quedan. Es un genio como bien dices, y con su estética “Burtoniana” te hace soñar de verdad. Lo única parte que me ha gustado, ha sido, al principio, cuando cuenta su andadura en el siglo XVIII, y de golpe nos ha trasladado a los años 70, y con ello desapareciendo toda la magia, salvo la canción de mi admirado Barry White, que le ha dado vida al soporífero espectáculo, echando en falta oír a la malograda Donna Summer.
    También estoy de acuerdo con lo que dices sobre los personajes, muy por debajo de lo que se esperaba de ellos, artificiales. Tengo el cómic y he visto la película de Kick-Ass, y vuelves a tener razón, hay algunos doblajes patéticos, y no te digo la sorpresa que me lleve cuando me compre el dvd de “Apocalypse Now Redux”, habían cambiado por completo a los dobladores en todos los personajes, no he de decir, que ya no la volví a ver más, seguí con la versión antigua. Yo le pondría el suspenso y el necesario y urgente, necesita mejorar mucho en el futuro cercano. Un fuerte abrazo †MuTяĆ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pongo suspenso hasta no haber intentado ver, al menos, un episodio de la serie, porque puede resultar que es un calco perfecto y ser una genial adaptación. Además, he visto películas (no de Burton, sino en general) bastante más peores que esta.
      ¡Gracias por opinar! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Joder, me has hecho dudar si verla o no. El trailer me llamo la atencion. Y encima Burton y Deep, juntos una vez más.
    Realmente no sabia de que palo iba, pero me parecio graciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciosa está, entretenida y eso, pero digamos que tampoco es esa gran peli que se podría esperar (y que podría haber sido) de Tim Burton. No cometas el error de ir al cine a verla. Está bien, pero no es para tanto. ;)

      Eliminar