Los Vengadores.



Año: 2012

Duración: 135 min.
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon (Historia: Joss Whedon, Zak Penn)
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Stan Lee, Harry Dean Stanton
Sinópsis:
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.
(FILMAFFINITY)
Trailer:


Opinión:

Para mucha gente, este ha sido el estreno más esperado del año, de eso no tengo ninguna duda. Es más, debo admitir que, hasta cierto punto, yo lo esperaba con ganas (aunque hay estrenos que espero con más ilusión que este, la verdad). Y, sinceramente, no me decepcionó.

Me he dado cuenta, al pensar sobre qué podría escribir sobre esta peli, de que podría escribir tres tipos de opiniones: La súper fan (“¡Oh! Todo ha sido tan maravillosísimo en esta peli tan perfecta…”); la insatisfecha (“Pues yo he visto cosas de Alien y de Harry Potter, así que no es para tanto después de tanto  bombo y platillo.”); y la objetiva, que es la que voy a intentar escribir.
Por lo general es una película que me ha gustado bastante: Entretiene, tiene acción, unos cuantos (bastantes) efectos especiales, un buen reparto que respeta totalmente las películas previas, con una sola excepción que resulta incluso más adecuada, y hace que las dos horas y media que dura se pasen realmente rápido y sin que te des cuenta siquiera.

Una historia con bastante buen ritmo, mucha acción y una serie de héroes (que no súper héroes) queridos por todos (o por casi todos) es una buena fórmula de éxito, sin lugar a dudas.

Lo que más me ha gustado, sin embargo, ha sido la total ecuanimidad en lo que a los personajes se refiere: Ninguno estaba por encima de los demás, no había uno o dos protagonistas claros y el resto eran secundarios. Cada uno tenía su momento y su lugar. No se pisaban entre sí ni luchaban por protagonismo, ni los personajes ni los propios actores.
Merece la pena ir a ver este largo de acción y merece la pena (lo aconsejo) quedarse hasta un poco después de los primeros créditos (hay sorpresita).


Remarcar de nuevo la sabia decisión (a mi parecer) de que sustituyesen a Edward Norton por Mark Ruffalo para interpretar a Bruce Banner/Hulk, ya que lo ha interpretado con una gran corrección e incluso (para mi gusto) hasta con cierta elegancia.
Un 8,7 para Los Vengadores de la Tierra, recordando siempre que tiendo a poner algo menos de nota si no conozco la historia (como es este caso) y no puedo valorar realmente si está bien o no adaptada. Y os invito a encontrar a Stan Lee en la peli.



C.Autum

4 Otras opiniones:

Lily dijo...
3 de mayo de 2012, 17:59

Fui el lunes a verla al cine con mis padres y la verdad que me encantó, aunque no había visto algunas de las películas de ellos. Coincido en lo de cambiar al actor de Hulk, me gusta más el actual; lo único que discrepo es lo del protagonismo, me parece que Iron Man, por ejemplo, tiene algo más de protagonismo que el resto. Conseguí encontrar a Stan Lee, y como es habitual en mí me quedé después de los créditos, bien esta vez no me comí nada.

†MuTяĆ dijo...
3 de mayo de 2012, 21:51

La verdad es que te recomiendo que veas las que no viste. No están nada mal, a pesar de lo que pueda parecer. Sobre lo de Iron Man... Considero que puede parecer algo más protagonista por, quizás, la planta y presencia que tiene el actor, pero, en realidad, si lo piensas un poco luego, nadie salió más que nadie. O eso me pareció a mí, claro. A Stan Lee es fácil pillarle, ¿verdad? Sólo es aguzar un poco el ojo. Jejejejeje...

¡Muchas gracias por leer y compartir tu opinión! ¡Besos Lily! :****

Mikael Blomkvist dijo...
6 de mayo de 2012, 21:31

Hace un rato la he podido ver. Los cómics de superhéroes nunca me han gustado, menos leerlos, y eso que tengo, solo me han interesado sus dibujantes, las historias siempre me han parecido bastante absurdas y las películas no las he seguido todas, salvo Batman, que es mi preferido (por ser un humano, sin poderes y ese tormento interior), y de Spiderman, cuando va vestido de paisano. “Los vengadores” me ha gustado, en concreto la gran actriz Scarlett, eclipsa a todos con su presencia y R. Dowey, el cual ya manifestaste en la película de Sherlock Holmes que era muy similar al que hacía de Tony Stark (de la saga Iron Man, que no vi), pero si lo piensas bien, ambos personajes son iguales en temperamento, sibaritas, en el saber reírse de uno mismo y de los demás, como en sus métodos expeditivos y destructivos.
No estoy de acuerdo con vosotras dos sobre el antihéroe Hulk, me pareció mucho mejor en ese papel Eric Bana, con diferencia. Lo que no he llegado a comprender es cómo Johnny Storm hace de Capitán América, cuando en una película anterior “Los 4 Fantásticos” (2005) se disfrazaba de antorcha humana, ¿escases de actores para ese papel, o polivalente? Sí, pille a Stan Lee, aunque llegue a dudarlo, pensé que se me había escapado. También aparece en un pequeño papel Harry Dean Stanton (película: “París Texas”, 1984), cuando Hulk aterriza en una fábrica, dejando de tejado el cielo despejado. Estoy de acuerdo en todo lo demás que mencionas. Gracias por el interesante y acertado comentario. Un fuerte abrazo †MuTяĆ

†MuTяĆ dijo...
30 de mayo de 2012, 18:09

¡Muchas gracias por comentar! La verdad es que en lo único que discrepamos es lo de Hulk, y curioso dato el del cameo de Harry Dean Stanton. Diría que lo de Jonnhy Storm es polivalencia, aunque, sinceramente, me gusta más como el Capitán América que como la Antorcha Humana, considero que es una evolución muy favorable.
¡Besos y gracias por compartir tu opinión!

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba ¡Da tu opinión! Es gratis.*. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.