22.5.12

Los Kennedy.



Año: 2011 
Duración: 480 min. 
Director: Jon Cassar
Guión: Stephen Kronish, Joel Surnow
Reparto: Greg Kinnear, Katie Holmes, Barry Pepper, Tom Wilkinson, Kristin Booth, Diana Hardcastle, Rachel Wilson, Enrico Colantoni, Rothaford Gray, Janelle Hutchison, Serge Houde

Sinópsis:
Miniserie del canal History Channel sobre el clan de los Kennedy (ocho episodios). A pesar de estar concluida y tener un trailer en circulación, la cadena anunció a comienzos de 2011 que no la emitiría porque "el resultado no se ajusta a los criterios de la cadena". No obstante, se estrenará en Canadá en marzo y tendrá distribución internacional.


(FILMAFFINITY)


Trailer:




Opinión:




No es ningún secreto para nadie que no soy experta en Historia en absoluto, así que, realmente y a causa de eso, no es que vaya a poder decir mucho de esta miniserie.

El reparto me ha encantado. Los parecidos muy logrados, las actuaciones me han gustado mucho, sobre todo la de Katie Holmes, y eso que esta mujer nunca me ha gustado mucho, pero debo admitir que me ha encantado verla en esta miniserie. También me ha gustado mucho la actuación de Diana Hardcastle y de, ¿cómo no? Greg Kinnear.

La ambientación me pareció un lujazo, así como el maquillaje y el vestuario. Y me encantó que entrelazasen de forma tan exquisita videos reales con escenas de la serie.

Me pareció también muy equilibrada en cuanto a mostrar la vida política de los Kennedy así como su vida privada y lo bueno y malo de ambos casos.

Los flashbacks de los personajes considero que están bien espaciados, justificados en introducidos y que ayudan a comprender un poco de un modo u otro al personaje que los está teniendo.

Geniales recreaciones en general de los actos, acontecimientos y espacios y una buena y discreta banda sonora, así como su cabecera.
Un señor 8 para esta señora miniserie en la que quizás, lo único que flojea es lo referente a Oswald, para mí.


C.Autum.



P. S. -> Debido a motivos de peso, las dos semanas anteriores no he podido actualizar este vuestro blog de opiniones, para compensar las molestias y la tardanza, esta semana actualizaré con tres opiniones. Muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia y perdón por las molestias que os pueda haber causado.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en la ambientación, los vídeos de apoyo, flashbacks, etc. En cuanto a los actores protagonistas: Katie Holmes, ha realizado un gran papel, (a mí ella tampoco me ha gustado nunca, la vi hace poco en “The romantics”), creo que se debió sentir identificada con la protagonista, al pasar el mismo calvario con su marido Tom Cienciología; Greg Kinnear, qué gran actor, siempre por encima de sus papeles; Diana Hardcastle, no recuerdo haberla visto nunca, pero también ha estado soberbia transmitiendo el sufrimiento y la resignación de pertenecer a ese clan Kennedy, donde la mujer no tiene cabida, salvo la de prisionera, sumisa y reproductora. En el segundo capítulo, ya le advierte la madre de Jacqueline, que piensa casarse, que él es igual que su padre, un mujeriego. Las utilizaban para venderlas como la “¿familia feliz?” de los restaurantes chinos.
    Mal karma el de los Kennedy (desde que vi todas las temporadas de la serie “Me llamo Earl”, es de las pocas que creo). Según André Kaspi, en “John F. Kennedy: “Su éxito se basaba en el encanto, en un sentido de la publicidad y en el dispendio de sumas enormes. Con la CIA tramaba sombrías conspiraciones, es decir, se comportaba como un Estado dentro del Estado” y añade”…detrás de las fachada del hombre joven, inteligente…¿No se esconde un hombre ambicioso, de afilados colmillos, que no duda, por razones a veces discutibles, en conducir el mundo hasta el borde del remolino nuclear?” El mito creado bajo su persona, al parecer aún dura, un hombre que era infiel y no le importaba ocultarlo, ella se iba a divorciar ; drogadicto; sus relaciones con el mafioso, Sam Giancana (apoyó su campaña), que en la serie achacan la culpa a Sinatra (conocidas por todos sus amistades y favores que le otorgaron, haciendo referencia a él en el libro “El Padrino”), ante la ignorancia y el enfado del patriarca (él sí que sabía que era un mafioso) del clan, y qué decir de los hijos (cuando John F. compartían la amante de Giancana “Archivos de Exner” escrito por Judith Campbell Exner, ella servía de enlace entre los dos con referencia a Fidel Castro y el FBI tenía grabaciones de Kennedy y Giancana). Y su recadero hermano, Fiscal “General” y déspota, Robert o Bobby, también paso por el lecho de Marilyn Monroe, aquí lo niega, “La casa de Lawford…era el nido de ambos” (Luis Gasca “Marilyn Monroe, la diosa del sexo”); flojea la referencia a Oswald, porque simplemente era un cabeza de turco, como bien sabrás, para que inventarse más cosas, etc… Vergonzoso y un insulto la forma de mentirnos. Lo que me esperaba, una ficción, siempre cuentan la historia falseando los hechos. Un fuerte abrazo †MuTяĆ

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Nunca se sabe hasta dónde les van a dejar contar las autoridades norteamericanas, hay que tener eso en cuenta también, así que, a saber. ¡Gracias por opinar y me alegra que te haya gustado, auque sea ficción!

    ResponderEliminar