19.4.12

Ola De Calor de Richard Castle.




Nº de páginas: 362 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788483651957
Año edicón: 2010
Plaza de edición: MADRID




Sinopsis:
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.

Opinión:
Clásica novela policiaca, muy del estilo de un capítulo de la predecesora serie. Tanto es así, que en algunas ocasiones, los fans de la serie, muchas veces, reconocemos situaciones, frases o acciones que sabemos se dieron en la serie.
No obstante, el hecho de que sea similar a las clásicas, no implica que nos aburramos durante la lectura, ya que es capaz perfectamente de crearnos intrigas y hacernos pensar y sacar nuestras propias conclusiones (erróneas o no) y consigue perfectamente despistarnos para sorprendernos con el final.
Todo esto aderezado con una chispa de pasión no carente de ternura con la medida exacta para que la novela no pierda de vista el objetivo que pretende alcanzar: Meternos en la piel del duro día a día de una detective del cuerpo de policía de una gran ciudad en la que el crimen no descansa.
Hago mención especial a los agradecimientos del libro: El lugar que ningún lector debería olvidar visitar en cualquier lectura que emprenda.En este caso es porque no se puede evitar sonreír mientras se leen, al mismo tiempo que notamos cierta ola de ternura y dulzura viendo las referencias o al ver ciertos nombres.
Nota general: 7,7.

C. Autum.

4 comentarios:

  1. No he visto nunca la serie, y los libros menos. Ahora estaba leyendo el último que me faltaba (tengo 11) de Murakami, “1Q84”, ya he podido conseguir la novela tuya, hace un rato (10 minutos me ha costado), gracias a ese futuro (modernízate) que son los libros electrónicos, sin moverme de casa. Con lo cual mañana trataré de empezar con él y el que estoy leyendo haré como la protagonista de la novela: “una pausa. No demasiado larga. Lo suficiente para hacer una inspiración lenta y profunda. Era lo único que necesitaba para recordar aquello que nunca podría olvidar. Otro cadáver la estaba esperando”. Aunque los libros parecen muertos, pero se encuentran muy vivos (aunque no todos), esperemos que éste lo sea. Aunque en estas series, son tan listos, como lo diría, tan perfectos, que todo lo saben y siempre triunfan, que a los demás nos hacen ser unos rematadamente imperfectos, y otras cosas, que lo somos.
    He mirado el apartado de los agradecimientos por curiosidad y bien cierto es que:“Tenzing Norgay, el héroe no reconocido de la escalada de Hillary”. Creo que el verdadero héroe es el anónimo, el olvidado por todos. Ya te ampliaré el comentario al finalizar la lectura. Un abrazo †MuTяĆ

    ResponderEliminar
  2. No ha estado mal la novela, pero no me ha aportado nada nuevo, carente de emoción, y cada página que pasaba más previsible y esperando ese giro que mencionas, que trata de despistarnos y sorprendernos, que no lo logra. También he visto el primer capítulo de la serie, esperaba que fuera como el libro salvo algunas cosas sin importancia, pero diferente historia. Me ha convencido más la serie, en la cual he podido ver al que creo puede ser el autentico autor de los libros, James B. Patterson (escritor de novelas de suspense), porque al parecer se oculta por puro marketing, sale jugando a las cartas con el protagonista, y dice lo mismo que tú sobre el giro en la historia para crear interés. Y también se encuentra en cómic. Un fuerte abrazo †MuTяĆ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Reconozco que de entrada el libro no me enganchó. De hecho lo dejé un tiempo y lo recomencé más tarde y entonces sí pude llegar al punto de enganche necesario para leerlo del tirón. Quizás también me gustase más por tratarse (si mal no recuerdo) de la primera novela de este género que leo y eso ha podido hacer que le coja el gusto también.

      Gracias por tomarte la molestia de haberte leído el libro para comentar. Y, por cierto, que lo de la entrada anterior no te la tenía guardada. De hecho ni había caído en la cuenta, jajajajaja... ¡Un abrazo Mikael!

      Eliminar
    2. No me tomes muchas cosas en serio, ya sabes de sobra lo sarcástico que soy, lo hago para fastidiarte un poco, jajaja. Un brazo.

      Eliminar