5.4.12

Millennium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres.



Año: 2011

Duración: 158 min.
Director: David Fincher
Guión: Steven Zaillian (Novela: Stieg Larsson)

Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover
Sinópsis: 
Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander...
(FILMAFFINITY)
Trailer:


Opinión:

Debo decir que al principio me mostré muy reticente respecto a ver esta película, ya que había visto la miniserie sueca y me gustó mucho, y creo que los americanos tienen una tendencia irremediable a estropear las historias con sus propias versiones como ya ha pasado con, por ejemplo, Dragon Ball Evolution.

No obstante, gracias a que vi el tráiler y que mi pareja me informó sobre quién se encargó de la banda sonora, decidí que no pintaba tan mal después de todo, así que me animé.
Ante todo admitir/confesar que no he leído los libros, son de los que se encuentran en mi lista de pendientes. Así pues, las únicas referencias que tengo son las de gente que sí los ha leído y la ya mentada miniserie sueca.

Destacar, sobre todo y primeramente, la sublime interpretación de Rooney Mara como Lisbeth. Para meterse en su personaje llegó a decolorarse las cejas, aprendió a fumar y se hizo todos los piercings que el personaje tiene visibles. También adelgazó muy considerablemente para adquirir un físico de rasgos andróginos, lo cual dotó a su rostro de mayor expresividad y supo aprovecharla.

Para mí, era una merecidísima candidata al Oscar.
Las interpretaciones, en general, de todo el reparto son muy buenas, lo cual hace que la película no decaiga a medida que avanza. Esto, sumado a la buena ambientación y a las estupendas caracterizaciones hacen de esta cinta algo ameno de ver.


Te mantiene en tensión, te hace pensar, te da pistas y claves para que vayas sacando tus propias conclusiones, hay escenas que logran desagradarte hasta el punto de que se te revuelva el estómago si no apartas la vista, porque lo pasas realmente mal con la crudeza realista con la que están mostradas algunas de las escenas.

Respecto a la trama está muy bien narrada, la tienes presente en todo momento ya que, aunque a ratos parece centrarse más en la protagonista, ella en todo momento está pendiente de resolver la trama principal, pues para eso la contrataron.
Lo único que me desentonó un tanto es Daniel Craig, pero eso se debe a que considero que tanto él, como Rooney Mara y Robin Wright desentonan un poco respecto al resto del reparto. O al menos así me pareció al salir del cine.


No obstante, rememorando ahora el filme, me doy cuenta de que estaba errada en ese aspecto y en realidad está todo muy bien encadenado.

Por último, y no por ello menos importante, hacer una merecidísima mención a los impresionantes y elaborados títulos de crédito inicial, que me dejaron con la boca abierta, ante tal maravilla de trabajo de edición.
En definitiva: Una muy buena peli que, en mi opinión, se merece un 9.



C.Autum.

4 comentarios:

  1. Cómo no amar a las mujeres, si los mejores instantes de mi intensa vida los he pasado con ellas. Devoré los tres libros en un santiamén y al contrario que tú, cuando vi la película sueca, me lleve un chasco, salvo la interpretación de la española Noomi Rapace, el protagonista parecía que lo hubieran sacado de un congelador, en toda la cinta no hizo ni un solo gesto en su helado rostro. Yo me encontraba remiso a ver la película americana por la protagonista, dudaba que pudiera igualar a la anterior, y me sorprendí de la gran interpretación de Rooney, me he hecho fan de ella, le hubiera dado el Oscas y a mí mismo también. De Daniel Graig, en su línea, soberbio, como los demás actores. Una buena película y se merece lo que le concedes con toda justicia. Deberías enmendar el error de no haber leído los libros y aprovechar en vacaciones para disfrutar al completo de la historia. Un abrazo †MuTяĆ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en lo del Oscar para Rooney Mara, la verdad es que me supo muy mal que no se lo llevase, porque considero que se lo merecía con todas las de la ley después de esa maravillosa interpretación suya. También coincido en lo del Mikael Bloomvist sueco. Al pobre hombre deberían decirle que con el rostro se gesticula para ayudar a transmitir a los demás... Algo, lo que sea.
      En cuanto a Daniel Craig... Supongo que me costó asimilar el verlo fuera de su rol de Bond, James Bond. Pero sí, lo hizo muy bien, de hecho la sorpresa fue muy grata en cuanto a él.
      Sobre los libros... Están en mi lista de lectura... Pero ahora mismo tengo demasiada pendiente y he decidido invertir las vacaciones de esta semana en otros asuntos y lecturas pendientes desde hace más tiempo, la verdad. Pero los leeré... Algún día. Jejejeje...
      ¡Muchas gracias por tu opinión! ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. No he visto la pelicula. Si me lei el libro, no las continuaciónes. Me gusto mucho, recuerdo habermelo leido en tres dias, que fue lo que duro mi guardia de orden, y lo que me dolian los ojos de no descansar. Me engancho, aunque el final lo vi un poco...note pocas ganas de seguir la misma linea de suspense, algo asi como muy rapido. No quise leerme los demas libros, porque me engancho la historia, no sus protagonistas, aparte de que no me llamo la atencion las criticas que me revelaron, que metian demasiado temas politicos, aggggggjjj.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Cuando llegue el día de leerme los libros te diré algo más. xD Igual hasta pongo la opinión por aquí. Jejejeje... La peli... Te la recomiendo. Y también la miniserie sueca, así puedes comparar, que nunca viene mal. Así puedes contrastar y decir cuál te gusta más.
    ¡Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar