26.4.12

Mi Semana Con Marilyn.


Año: 2011

Duración: 101 min.

Director: Simon Curtis

Guión: Adrian Hodges (Libro: Colin Clark)

Reparto: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond, Toby Jones, Dougray Scott, Simon Russell Beale, Zoë Wanamaker, Geraldine Somerville

Sinópsis: 

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.


(FILMAFFINITY)
Trailer: 



Opinión: 


Esta película me producía curiosidad, aunque no estaba segura de si verla o no, al menos, en el cine.

Finalmente hubo un cambio de planes y fui a verla, y debo decir que fue una buena decisión.
Se trata de una especie de “mini biopic” basado en el diario de rodaje que un tercer ayudante de director llamado Colin Clark escribió cuando trabajó en el rodaje de “El Príncipe y La Corista”. Lo llamo “mini biopic” porque, como bien dice el título, sólo es una semana de la vida de Marilyn Monroe y no toda su vida y carrera.

En general el reparto es muy bueno y sus actuaciones son, cuanto menos, geniales. La más floja, en mi opinión, es la actuación de Eddie Redmayne, que necesita algo más de rodaje, pero que transmite muy bien la inocencia de su personaje: Un joven deseoso de abandonar el nido y comenzar a vivir sus primeras experiencias en el mundo y la vida real.
No obstante, en cuanto a la interpretación de Michelle Williams, he de decir que es grandiosa. Llegas a olvidarte de que es alguien interpretando a Marilyn porque parece realmente ella. Una actuación realmente brillante y que capta a la perfección (y a la perfección lo refleja) el miedo y a soledad en las que Norma Jean podía llegar a estar sumida, en un buen ejemplo de cómo la industria del cine manipula y exprime hasta la extenuación mental a sus grandes estrellas. Pero también es un film lleno de ternura y romanticismo que no abusa de las palabras, sino que lo expresa mayormente con gestos y miradas que no necesitan palabras.


El genial uso de luces y sombras se adapta, curiosamente, a los estados de ánimo de la protagonista: Luz y mucho color cuando está bien, sombras y tonos mayormente cálidos cuando no lo está, y todo esto ayda a la excelente fotografía de la película, la cual considero deliciosa, sobre todo en las escenas de exteriores.
Un buen reparto, con unas colaboraciones de lujo por parte de Judi Dench, Emma Watson y Zoë Wanamaker, una buena real y, sobre todo, una interpretación soberbia por parte de la actriz protagonista hacen a esta peli merecedora de un 8,8 para mí.

C.Autum.

2 comentarios:

  1. No me produjo ninguna curiosidad la película, porque no me convence mucho la forma que tiene el cine de contar los hechos verídicos, creo que no suelen ajustarse a eso mismo, en algunas lo he podido comprobar. Y en una semana poco se puede llegar a conocer a alguien, aunque el tal Colin le supo sacar buena utilidad a los siete días, aunque atrapado en su admiración hacia ella, poco defectos debiera haberle visto y contado, y más siendo un caballero de título.
    Estoy de acuerdo contigo en el reparto y la actuación, sobre todo en el de ella, Michelle, que supo interpretar a la perfección el infierno interior de Marilyn, enlazada a la destrucción, como bien dices, resulta difícil abstraerse de que no es ella, he visto otras recreaciones y ninguna la supera. Eddie R. se le veía un poco perdido, me recordaba a un perrito con la lengua siempre fuera de un lado para otro a las voces de sus amos (no tengo perdón, qué comparaciones hago, lo siento no lo puedo evitar, me resulta difícil a veces controlarme). Kenneth Branagh, espléndido, quién mejor que él para interpretar a Olivier, su maestro. Emma Watson, un pequeño papel de novia olvidada, como un abrigo en un ropero, sin más, creo que es otra de las actrices que se diluirá en el olvido, así como nuestro querido amigo Harry Potter, tiempo al tiempo. Al ser una película inglesa, como ya te dije con los actores, es una garantía en el buen hacer en todo en general, son muy profesionales.
    Justamente hace poco hicieron en el canal Ono la película:”El príncipe y la corista”, pero no la vi. Gracias por la buena crítica. Un fuerte abrazo †MuTяĆ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy pocos biopics que realmente considere que se ajusten a lo que deben mostrar, la verdad. No obstante, y basado este en un diario, es decir, algo real de mano de alguien que estuvo allí, una tiende a dar un poco de margen y ser algo flexible.
      Coincido contigo en que nadie ha sabido interpretar a Marilyn como Michelle Williams, lo cual es un logro muy grande. En cuanto al chaval... Tienes razón, jajajaja... Aún a pesar de la comparación. Discrepo, no obstante, sobre Emma Watson. No creo que su carrera se diluya. Actualmente está inmersa en el rodaje de otra película, además de estar también con sus estudios, creando una línea de ropa, fue imagen de un anuncio de perfume y creo que incluso pretende crear el suyo propio. No creo que dejemos de saber de ella, la verdad. Y con Daniel Radcliffe (Harry Potter) también discrepo. Como ya dije con La Mujer De Negro, ha sabido desencasillarse muy bien de su papel de joven mago, así como con My Boy Jack (film que nunca llegó aquí). Así pues, espero seguir sabiendo de ambos en el futuro.

      Un beso y gracias por leer y compartir siempre tu opinión, Mikael. :***

      Eliminar