26.4.12

Mi Semana Con Marilyn.


Año: 2011

Duración: 101 min.

Director: Simon Curtis

Guión: Adrian Hodges (Libro: Colin Clark)

Reparto: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond, Toby Jones, Dougray Scott, Simon Russell Beale, Zoë Wanamaker, Geraldine Somerville

Sinópsis: 

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.


(FILMAFFINITY)
Trailer: 



Opinión: 


Esta película me producía curiosidad, aunque no estaba segura de si verla o no, al menos, en el cine.

Finalmente hubo un cambio de planes y fui a verla, y debo decir que fue una buena decisión.
Se trata de una especie de “mini biopic” basado en el diario de rodaje que un tercer ayudante de director llamado Colin Clark escribió cuando trabajó en el rodaje de “El Príncipe y La Corista”. Lo llamo “mini biopic” porque, como bien dice el título, sólo es una semana de la vida de Marilyn Monroe y no toda su vida y carrera.

En general el reparto es muy bueno y sus actuaciones son, cuanto menos, geniales. La más floja, en mi opinión, es la actuación de Eddie Redmayne, que necesita algo más de rodaje, pero que transmite muy bien la inocencia de su personaje: Un joven deseoso de abandonar el nido y comenzar a vivir sus primeras experiencias en el mundo y la vida real.
No obstante, en cuanto a la interpretación de Michelle Williams, he de decir que es grandiosa. Llegas a olvidarte de que es alguien interpretando a Marilyn porque parece realmente ella. Una actuación realmente brillante y que capta a la perfección (y a la perfección lo refleja) el miedo y a soledad en las que Norma Jean podía llegar a estar sumida, en un buen ejemplo de cómo la industria del cine manipula y exprime hasta la extenuación mental a sus grandes estrellas. Pero también es un film lleno de ternura y romanticismo que no abusa de las palabras, sino que lo expresa mayormente con gestos y miradas que no necesitan palabras.


El genial uso de luces y sombras se adapta, curiosamente, a los estados de ánimo de la protagonista: Luz y mucho color cuando está bien, sombras y tonos mayormente cálidos cuando no lo está, y todo esto ayda a la excelente fotografía de la película, la cual considero deliciosa, sobre todo en las escenas de exteriores.
Un buen reparto, con unas colaboraciones de lujo por parte de Judi Dench, Emma Watson y Zoë Wanamaker, una buena real y, sobre todo, una interpretación soberbia por parte de la actriz protagonista hacen a esta peli merecedora de un 8,8 para mí.

C.Autum.

19.4.12

Ola De Calor de Richard Castle.




Nº de páginas: 362 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788483651957
Año edicón: 2010
Plaza de edición: MADRID




Sinopsis:
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.

Opinión:
Clásica novela policiaca, muy del estilo de un capítulo de la predecesora serie. Tanto es así, que en algunas ocasiones, los fans de la serie, muchas veces, reconocemos situaciones, frases o acciones que sabemos se dieron en la serie.
No obstante, el hecho de que sea similar a las clásicas, no implica que nos aburramos durante la lectura, ya que es capaz perfectamente de crearnos intrigas y hacernos pensar y sacar nuestras propias conclusiones (erróneas o no) y consigue perfectamente despistarnos para sorprendernos con el final.
Todo esto aderezado con una chispa de pasión no carente de ternura con la medida exacta para que la novela no pierda de vista el objetivo que pretende alcanzar: Meternos en la piel del duro día a día de una detective del cuerpo de policía de una gran ciudad en la que el crimen no descansa.
Hago mención especial a los agradecimientos del libro: El lugar que ningún lector debería olvidar visitar en cualquier lectura que emprenda.En este caso es porque no se puede evitar sonreír mientras se leen, al mismo tiempo que notamos cierta ola de ternura y dulzura viendo las referencias o al ver ciertos nombres.
Nota general: 7,7.

C. Autum.

13.4.12

Sherlock Holmes: Juego De Sombras.



Año: 2011

Duración: 129 min.

Director: Guy Ritchie

Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)

Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan

Sinópsis: 

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.


(FILMAFFINITY)
Trailer:



Opinión: 


La secuela de Sherlock Holmes no me ha sido indiferente en la cartelera de este año.

Me considero bastante fan de esta serie de aventuras de Sir Arthur Conan Doyle y son muchas las adaptaciones que he visto del famoso detective (incluyendo la nueva serie llamada “Sherlock” a secas).
La primera película me gustó bastante, sobre todo por el misterio que rodeaba a la mente criminal que lo planeó todo y cómo se le presentó (sí, soy bastante fan no sólo de Sherlock y Watson, sino que del Profesor James Moriarty también). Así que debo confesar que fue la presentación oficial de este personaje lo que más me motivaba para visionar el filme.

No obstante, fueron varias las sorpresas que me llevé durante la proyección del filme, como pueden ser las actuaciones de Stephen Fry como Mycroft Holmes o Noomi Rapace como Madame Simza, aunque a algunos les sonará más su rostro con el pelo corto, ropa negra y maquillaje oscuro, ya que fue la actriz que dio vida a Lisbeth Salander en la miniserie sueca de Millenium.

No puedo decir que la trama de la película te atrapa desde el principio, ya que antes de empezar a contárnosla, primero se nos muestran dos situaciones que muy poco tienen que ver entre sí o con la propia trama, pero que son una buena introducción a la misma a la par que nos vuelve a presentar a los personajes que ya conocemos y también a algunos nuevos que nos acompañaran a lo largo de esta nueva aventura en la que nos veremos inmersos en un peculiar y ajetreado viaje, así como accidentado, que nos lleva desde Londres hasta Suiza pasando pro Francia y Alemania.
Durante el viaje, no sólo somos testigo de las geniales deducciones del protagonista y su ayudante, sino que también lo somos de la grandiosa inteligencia del antagonista, que parece ir siempre dos pasos por delante de nuestros héroes.


También presenciamos una serie de asesinatos tan perfectamente planeados como tejida está la tela de una araña.
Destacar, a parte de la (en mi opinión) genial trama, la buena distribución de los picos de tensión a lo largo de la película la impresionante banda sonora, los puntos de humor que la aderezan y, cómo no, las actuaciones del reparto principal, si bien, para mi gusto, Robert Downey Jr. Interpreta este rol de forma muy parecida al de Tony Stark en la conocida saga de Iron Man. Aún a pesar de eso, le doy un 7,8 a este filme puesto que considero que el conjunto no desmerece.



C. Autum.

5.4.12

Millennium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres.



Año: 2011

Duración: 158 min.
Director: David Fincher
Guión: Steven Zaillian (Novela: Stieg Larsson)

Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover
Sinópsis: 
Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander...
(FILMAFFINITY)
Trailer:


Opinión:

Debo decir que al principio me mostré muy reticente respecto a ver esta película, ya que había visto la miniserie sueca y me gustó mucho, y creo que los americanos tienen una tendencia irremediable a estropear las historias con sus propias versiones como ya ha pasado con, por ejemplo, Dragon Ball Evolution.

No obstante, gracias a que vi el tráiler y que mi pareja me informó sobre quién se encargó de la banda sonora, decidí que no pintaba tan mal después de todo, así que me animé.
Ante todo admitir/confesar que no he leído los libros, son de los que se encuentran en mi lista de pendientes. Así pues, las únicas referencias que tengo son las de gente que sí los ha leído y la ya mentada miniserie sueca.

Destacar, sobre todo y primeramente, la sublime interpretación de Rooney Mara como Lisbeth. Para meterse en su personaje llegó a decolorarse las cejas, aprendió a fumar y se hizo todos los piercings que el personaje tiene visibles. También adelgazó muy considerablemente para adquirir un físico de rasgos andróginos, lo cual dotó a su rostro de mayor expresividad y supo aprovecharla.

Para mí, era una merecidísima candidata al Oscar.
Las interpretaciones, en general, de todo el reparto son muy buenas, lo cual hace que la película no decaiga a medida que avanza. Esto, sumado a la buena ambientación y a las estupendas caracterizaciones hacen de esta cinta algo ameno de ver.


Te mantiene en tensión, te hace pensar, te da pistas y claves para que vayas sacando tus propias conclusiones, hay escenas que logran desagradarte hasta el punto de que se te revuelva el estómago si no apartas la vista, porque lo pasas realmente mal con la crudeza realista con la que están mostradas algunas de las escenas.

Respecto a la trama está muy bien narrada, la tienes presente en todo momento ya que, aunque a ratos parece centrarse más en la protagonista, ella en todo momento está pendiente de resolver la trama principal, pues para eso la contrataron.
Lo único que me desentonó un tanto es Daniel Craig, pero eso se debe a que considero que tanto él, como Rooney Mara y Robin Wright desentonan un poco respecto al resto del reparto. O al menos así me pareció al salir del cine.


No obstante, rememorando ahora el filme, me doy cuenta de que estaba errada en ese aspecto y en realidad está todo muy bien encadenado.

Por último, y no por ello menos importante, hacer una merecidísima mención a los impresionantes y elaborados títulos de crédito inicial, que me dejaron con la boca abierta, ante tal maravilla de trabajo de edición.
En definitiva: Una muy buena peli que, en mi opinión, se merece un 9.



C.Autum.