23.3.12

Los Muppets.

Año: 2011
Duración: 98 min.
Director: James Bobin
Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller (Personajes: Jim Henson)
Reparto: The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Emily Blunt, Rashida Jones, Alan Arkin, Zach Galifianakis, Neil Patrick Harris, Jim Parsons, Sarah Silverman, Selena Gomez, Mickey Rooney, Whoopi Goldberg, Judd Hirsch
Sinópsis:
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.
(FILMAFFINITY)
Trailer:

Opinión:
¿Qué puedo decir de esta película? Desde niña soy fan de Los Teleñecos, así que al saber que iban a hacer una nueva peli sobre ellos tuve claro que la vería. Y no salí decepcionada.
La trama es sencilla, puede que tópica más bien, y te lleva a pensar en por qué se hizo la peli. Es decir, en la peli te dejan claro que está hecha para conseguir dinero, así que de entrada sabes que no será una gran superproducción precisamente, que está hecha para niños y no tan niños, para pasar una tarde entretenida, de risas, recuerdos y algo de nostalgia.
Destacar el hecho de que las voces de doblaje sean similares a las de cuando era niña, cosa que hace nacer la ternura en mí. También el gran número de cameos que se suceden en la película (algunos más evidentes que otros).

Siendo una película de Disney, se sabe que va a ser un musical, así que la banda sonora va a ser, cuanto menos, aceptable, aunque, personalmente, me gustó bastante. Lo único “malo”, en mi opinión, es que doblasen las canciones al castellano (soy partidaria de que dejen las versiones originales y los subtitulen).

Precisamente por ser de la factoría Disney, considero que las interpretaciones están bastante bien, puesto que los protagonistas humanos deben ser bastante inocentes, el malo muy malo y despiadado y Los Muppets… Bueno, Los Muppets son ellos mismos y mejor que no cambien.

Todo esto hace que sea una cinta infantil, tierna, llena de momentos dulces y que, en mayor o menor medida, te llenan de emoción, sobre todo en esos momentos en los que se recuperan bromas y gags de los 80’s y te sacan una sonrisa.

Por supuesto no falta ninguno de nuestros queridos amigos: Gustavo, Gonzo, Fozzy, Peggy, Camila, Rolf, Scooter, Bunsen, Beaker… ¡No falta nadie! Casi a cada momento de la película es inevitable recordarlos en su show y sonreír, e incluso querer levantarte del asiento y cantar con ellos.


Es una película pensada para cautivar y despertar la ternura y lo consigue de pleno.

Por supuesto no falta alguna que otra sorpresa que satisface mucho después de cierta espera.
Diré ya que para mí la peli merece un 8,7 para no seguir expandiendo mi entusiasmo por esta película.



C.Autum



P. S. -> Debo pedir disculpas por el retraso en la actualización esta semana. Pero he estado algo liada a causa de los trabajos escolares, por eso actualizo hoy. Lamento las molestias y espero me disculpen.

4 comentarios:

  1. Esta si que no la veo!!!! Me niego!!!! Bastante fantasia tengo ya en el mendrugo!!!

    Un besazo bonita !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Sí eso pónsela al niño, que a fin de cuentas es una peli infantil y así lo tienes un par de horas entretenido. ;P

      ¡Besotes preciosa! :*****

      Eliminar
  2. Hoy, después de que reseñaras esa película, he realizado un esfuerzo sobrehumano y en honor a ti y a la protagonista de la película, la he visionado pero solamente cuando salía ella, en lo restante aceleraba con el mando. Amy Adams, desde que la vi en la película “Julie &Julia” me enamore de ella, donde hace el papel de una aficionada a la cocina que tiene un blog, y algunas que otras más que he visto de ella, siempre tan dulce, femenina y autentica princesa. Lo que sí que he apreciado es que los Muppets, se mantienen como siempre, parece que no les pasen los años, a Gustavo siempre tan verde, a la cerdita Peggy sigue sin perder kilos y sin ganarlos, etc Sí, estoy de acuerdo con el doblaje de las canciones, resta calidad, pero no, no tuve el impulso de cantar con ellos, salvo con Amy, hubiéramos hecho un buen dúo. Al final de la cinta, con las letras de crédito, han salido bastantes personajes famosos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por haberla visto aún sin gustarte! La verdad es que no evalúo mucho a los actores en esta clase de pelis porque son para niños, tienen que sobre actuar un poco y es normal. Lo de cantar con ellos... No puedo evitarlo, me gusta cantar y son canciones de mi infancia, como el tema de los Muppets. Y me ha encantado que no cambién. No sería lo mismo entonces.

      En cuanto a los cameos... Sí, me sorprendió ver a tantos, la verdad y algunos ni los esperaba. Jejejeje...

      ¡Besotes!

      Eliminar