1.3.12

La Mujer De Negro.


Año: 2012 

Duración: 95 min. 

Director: James Watkins

Guión:  Jane Goldman (Novela: Susan Hill)

Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer, Shaun Dooley.



Sinópsis:

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.
(FILMAFFINITY)


Trailer:



Mi opinión:
Quise ver este largometraje por ver a Daniel Radcliffe desmarcarse definitivamente del rol de Harry Potter.

Después vi el tráiler e inevitablemente quise ver la peli por la trama, que me atrajo de inmediato.

La historia es sencilla, sin nada sobrenatural, es decir, sin vampiros, zombies u hombres lobo, que tan trillados están.

Si sencilla es la historia, sencillo es todo: nada de grandiosos efectos especiales, sólo los justos, nada de estrafalarios maquillajes o prótesis, sólo lo necesario para remarcar lo necesario, nada de excesos.

Es esta sencillez la que dota a la película de impacto y fuerza, lo que sumado al gran juego de luces y sombras brindado por la época del año y la época histórica, así como lo que se va sucediendo en la película, logra mantenerte en tensión casi constante, y logra aterrarte, y esto lo dice alguien que hace años que no salía satisfecha y aterrada del cine tras ver una película de miedo. Y ni que hablar de cuando apagué las luces para dormir: Supe que había visto una buena película de miedo en ese momento.

El reparto no decepcionó en absoluto, las interpretaciones son impecables, así como la banda sonora, que sumado al sonido de la película y al de múltiples juguetes de cuerda de la época, consiguen sin lugar a dudas ese ambiente gótico y oscuro que a ratos puede resultar incluso asfixiante, por no decir inquietante.

La historia está contada y llevada con un buen ritmo, la hora y media que dura la película se me pasaron en seguida, incluso se llegan a hacer cortas, a pesar de lo mal que se llega a pasar gracias a la buena historia, sin contar el inesperado y demoledor final, con sorpresa incluida.

Cabe decir que los títulos de crédito son una delicia y hasta resultan delicados. También mentar que la voz de doblaje de Radcliffe os sonará mucho, pero no desmerece en absoluto ni la película ni la interpretación del joven y conocido actor.

Un merecidísimo 10 para una nueva película que rescata el género de Terror Gótico Clásico con gran éxito.

Absolutamente recomendable para todos aquellos que quieran pasar un buen mal rato.

C.Autum.

14 comentarios:

  1. Me estaba planteando ver la película, pero con tu descripción/opinión has hecho que definitivamente vaya a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! :) Espero que te vayan gustando también las opiniones que vaya poniendo a partir de ahora, ¡y espero las tuyas! :D

      Eliminar
  2. No la he llegado a ver por el protagonista, lo que acertadamente mencionas, pensando que todavía se encuentra anclado en su eterno papel. Me gusta esa inquietud latente que existe en el ambiente. Trataré de visionarla, ya que tengo bastante literatura clásica gótica y de terror. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! :) Como le dije a Yanira Glez. Espero tus opiniones y que el blog te vaya gustando. ^^

      Eliminar
    2. Tus inteligentes apreciaciones, y el gusto exquisito del que dispones para saber expresarte, siempre las tengo en cuenta, como no podía ser de otra manera. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. :) Aunque en todo momento enfatizo que en este blog no hago reseñas ni críticas, sólo doy mi opinión de una forma que sea más o menos comprensible con la intención de que vosotros me deis las vuestras también. Nu hay más pretensiones. Muchísimas gracias y un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Bueno, despues de pegarme 4 horas, la encontre :S... y con un arsenal de palomitas, jum!!! voy a verla, y comento en condiciones.
    Intentare ver todas las que pongas y que me llamen la atencion, claro jaja...bueno, voy al lio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes! :) ¡Y espero aún con más ganas tu opinión! :D

      Eliminar
  4. Si es de miedo no cuentes conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta sí se supone que es de miedo, pero como puedes ver, a Arwen no le ha asustado. ;) ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Bueno bueno bueno....no me extraña que tengas esos sueños tan bonitos y normales que tienes ( notese el sarcasmo )
    A mi no me ha dado miedo, es mas, ni un sustillo de esos que dices " coño, que susto me ha dado la puta musica ".
    Para mi gusto, ha sido insipida, aburrida y un poco sin sentido. Hay cosas que...bueno, mejor no intento buscar explicaciones, que acabare contando la peli jajajaja

    PD: la parte que peor lo he pasado, ha sido esa tos de perro que se escuchaba de fondo...que penica me ha dado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ¡Por eso me gustan las opiniones! Por la diversidad. :) Sé que lo que a mi me puede parecer una buena peli, a otros les resulta la peor bazofia que han visto, pero eso no quita que no se pueda debatir civilizadamente sobre ella. Lo de los sueños... Te aseguro que poco tiene que ver la peli... Aunque en el de anoche igual sí... Jajajaja... Eso sí, no es lo mismo verla en el cine que en casa descargada en calidad digamos... ¿Dudosa? Pero bueno, espero que eso no te desanime para ver otras pelis que comente por aquí. :)

      P.S. -> Pobre señor o señora que tanto tosía, ¿no? :(

      Eliminar
  6. me gustaría ir a ver bleu. La proyectan en el cine?

    ResponderEliminar